top of page

ADOC Te informa 17 mayo 2023


ADOC-Te informa-17 de mayo 2023-Matutino
.pdf
Download PDF • 1.16MB

Tema: PROGRAMA GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PGOT) Y EL PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO (PGD) / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Afirma CSP que Programa de Ordenamiento está casi listo 17/05/2023

Reforma / Proceso / Pese al fallido proceso para elaborar el Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), la renuncia del funcionario a cargo y el fracaso de las consultas ciudadanas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que el Programa de Ordenamiento de la Ciudad de México casi está terminado. Tema: INSTITUTO DE PLANEACIÓN / CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Frenan oficio contra Rubio por Instituto de Planeación 17/05/2023 Reforma / Diputados de Morena se arrepintieron en el último minuto de desconocer al panista Ricardo Rubio como enlace del Congreso con el Instituto de Planeación. Tema: PUBLICITACIÓN VECINAL / GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Formalizan publicación vecinal en construcciones 17/05/2023 Reforma / Las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano fueron formalizadas ayer, entre las que se encuentra la publicación vecinal como requisito indispensable, la cual es necesaria para registrar la manifestación de construcción de obras o promover cambios de uso de suelo. Tema: CONSEJO ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CESA) / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Plantea Sheinbaum temas al Consejo Económico de la CDMX 17/05/2023 Reforma / El Universal / El Sol de México / Heraldo de México / La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó al Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (Cesa) los temas que debería evaluar para difundir resultados y plantear objetivos. Tema: USO DE SUELO A LA HACIENDA DE LOS MORALES / CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Ven “fallos” en petición de nuevo hotel en Polanco 17/05/2023 El Universal / El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, calificó como una “canallada” la propuesta para cambiar el uso de suelo a la Hacienda de los Morales para construir un hotel; en tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Víctor Hugo Lobo, en donde se analiza la iniciativa, dijo que tiene inconsistencias.

Tema: ESPECTACULARES ILEGALES / SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA (SEDUVI) Van 710 espectaculares irregulares retirados en CDMX, informa la Seduvi 17/05/2023 El Universal / La Crónica / A 21 días de que se cumpla el plazo de un año, previsto en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, para retirar mil 200 espectaculares ilegales de las azoteas capitalinas, se han retirado a la fecha 710, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Tema: NUEVO MICROSISMO / SERVICIO SISMOLÓGICO NACIONAL Registran otro microsismo con epicentro en CDMX 16/05/2023 Reforma / Heraldo de México / El Universal / Un nuevo microsismo de magnitud 1.5 y con epicentro en la Ciudad de México fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional la noche de este martes. Tema: MICROSISMO Mañana presentarán instrumento especial para medir riesgo de microsismos en CDMX 17/05/2023 Excélsior / La Red ECOs de Sismología de la Ciudad de México presentará el próximo jueves 18 de mayo, una instrumentación especial para microsismos en la ciudad a fin de conocer el riesgo a que se puede enfrentar la población con estos microsismos, que han sido recurrentes en la capital del país en las últimas semanas, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Lo que necesitas saber sobre los microsismos en la Ciudad 16/05/2023 Reforma / El temblor del 10 de mayo con epicentro en la Ciudad dejó preguntas como ¿por qué no sonó la alerta y por qué se sintió tan fuerte? o ¿son cada vez más frecuentes? Aquí te decimos lo que se sabe hasta ahora de estos microsismos que provocan... ¡macrosustos!. Microsismos no auguran un terremoto de gran intensidad en CDMX: SGIRPC 16/05/2023 Reforma / El Universal / La Prensa / Aunque son perceptibles y causan miedo, los microsismos no representan un riesgo para los capitalinos y sus inmuebles, aseguró Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Tema: VEHÍCULOS CON AULA DE CAPACITACIÓN Y SIMULADORES DE SISMO / SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL (SGIRPC) ¿Cómo funcionan los vehículos con aula de capacitación y simuladores de sismo? 16/05/2023 Excélsior / Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención entre los habitantes de las comunidades y zonas conurbadas de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) presentó este martes, una unidad equipada como aula de capacitación itinerante y un simulador de sismos. Tema: CÁRTEL INMOBILIARIO BJ Hermana de Christian von Roehrich encabezó red de lavado junto con otros 12 panistas: FGJ 17/05/2023 La Jornada / El Universal / El Sol de México / Excélsior / Sofía Soraya, hermana del ex alcalde de Benito Juárez Christian von Roehrich, habría encabezado una red de lavado de dinero en el sector de bienes raíces, donde se ha identificado la participación de otras 12 personas, entre ex funcionarios y familiares de éstos, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio vista a las autoridades federales. Bancada de Morena le llama a la del PAN: 'bancada del cártel inmobiliario' 16/05/2023 Excélsior / Una nueva confrontación se desató en el congreso de la Ciudad de México cuando el diputado local de Morena, Carlos Cervantes Godoy, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la secretaría de finanzas que investigue las finanzas del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por su 'presunta participación en la red de corrupción inmobiliaria'. Tema: PLANTEAN A SACMEX CONSTRUIR PRESAS / SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO(SACMEX) Plantean a Sacmex construir presas para colectar lluvia 17/05/2023 Reforma / Torrentes de lluvia deberán ser captados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México(Sacmex), ordenan modificaciones legales. Tema: ELECCIONES 2024 / ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Ellos son los diputados de Morena que quieren ser tus nuevos alcaldes 16/05/2023 Político MX / En las elecciones del 2024 no solo se definirán los cargos del Ejecutivo Federal y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino también al cargo de algunas alcaldías. Por esto, diputados han mostrado sus intenciones de llegar a regir algunas de las demarcaciones.

Tema: CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Asegura Congreso libertad de tránsito 16/05/2023 Reforma / El Congreso de la Ciudad de México avaló modificaciones a la Ley de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la intención de garantizar la libertad de tránsito en la Ciudad de México. Aprueban cinco leyes que facilitarán apertura de negocios, en la Ciudad de México 16/05/2023 La Prensa / El Congreso de la Ciudad de México aprobó cinco reformas de ley para lograr una simplificación en los trámites para abrir un establecimiento mercantil en la Ciudad de México, informó Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México. Chocan en Congreso por funcionarios 17/05/2023 Reforma / El Universal / La discusión en el Congreso fue dominada, una vez más, por la confrontaciónentre el PAN y Morena: esta vez, por el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Tema: ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO / BENITO JUÁREZ Rechazan colonos de Coyoacán la ampliación de la plaza Gran Sur 17/05/2023 La Jornada / Vecinos de las colonias Pedregal de la Zorra y El Caracol, en Coyoacán, manifestaron su rechazo al proyecto de ampliación de la plaza Gran Sur para extender el área comercial de los niveles 2 y 3 en más de 23 mil metros cuadrados para 22 nuevos locales y una construcción de cinco pisos sobre una fracción de los tres ya edificados, con una superficie de 11 mil 356 metros cuadrados para oficinas. Tema: ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO / CUAUHTÉMOC El Metro dejó de prestar un servicio de calidad, dice Sandra Cuevas tras realizar un viaje 16/05/2023 El Universal / La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se subió al Metro y aseguró que este medio de transporte dejó de prestar un servicio de calidad para los millones de usuarios.

Tema: ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO / GUSTAVO A. MADERO Autoridades cierran investigación de mega grieta en GAM, "parchan" con banquetas 16/05/2023 La Crónica / Después de que las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero se negaron a entregar el estudio técnico que iniciaría la reparación de la grieta que afectó a más de 30 casas en la colonia San Juan de Aragón, el alcalde Francisco Chíguil ordenó modificar las banquetas de las avenidas 503 y 508, sitios que no necesitaban reparaciones y que se encuentran al costado de la fisura. Con ello, los organismos que se encargaban de atender la falla geológica cierran y se deslindan de las investigaciones y análisis que recuperarían los endebles patrimonios, que con el paso de los meses se debilitan rápidamente. Tema: HOY NO CIRCULA DEL 17 DE MAYO DE 2023 EN CDMX Y EDOMEX ¡Libra la multa! Hoy No Circula 17 de mayo de 2023 en CDMX y Edomex, qué autos descansan 16/05/2023 Excélsior / El programa Hoy No Circula para el miércoles 17 de mayo de 2023 aplica para los autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex). Tema: GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Gaceta Oficial de la Ciudad de México / No. 1106 17/05/2023 Consejeria CDMX Consulta la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ADOC Te informa 25 de abril 2024

Tema: OBRAS DE LA LÍNEA 3 DE CABLEBÚS / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Cablebús L3: Liberan dos carriles de avenida Constituyentes afectados por obras 24/04/2024 El Universal /Después de alrededor de

ADOC Te informa 24 de abril 2024

Tema: ACUSAN IRREGULARIDADES EN DESIGNACIÓN DE IPDP / ACTIVISTAS VECINALES Acusan irregularidades en designación de IPDP 24/04/2024 Reforma / Ante la falta de cinco miembros ciudadanos de la Junta de

ADOC Te informa 23 de abril 2024

Tema: NOMBRAN A FEDERICO TABOADA ENCARGADO DE DESPACHO DE IPDP / INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA (IPDP) Nombran a Federico Taboada Encargado de despacho de IPDP 22/04/2024 Reforma /

bottom of page