top of page

ADOC Te Informa 9 mayo 2023


ADOC-Te informa-09 de mayo 2023-Matutino
.pdf
Download PDF • 707KB

Tema: LÍNEA 3 DEL CABLEBÚS / CONSULTOR EN PROTECCIÓN CIVIL Escuelas bajo el Cablebús: urgen medidas de protección 09/05/2023 Reforma / El Universal / El tema cobró relevancia luego de que se diera a conocer que un poste de la que será la Línea 3 del Cablebús se colocó a la mitad de la cancha de una primaria en Miguel Hidalgo. Sin embargo, en la Línea 1 hay por lo menos tres pilares de la Línea 1 en los linderos de dos planteles educativos. Tema: COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Sheinbaum descarta que se pretenda construir desarrollo inmobiliario en predio del extinto Colegio Rébsamen 09/05/2023 El Universal / La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se pretenda llevar a cabo un desarrollo inmobiliario en el predio donde se localizaba el Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapso durante el sismo del 2017.

Tema: ACTIVA EL C5 POR ERROR LA ALERTA SÍSMICA / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Activa el C5 por error la alerta sísmica; la jefa de Gobierno ofrece disculpas y dice que habrá sanciones 09/05/2023 La Jornada / Por error, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) activó ayer a las 11:45 la alerta sísmica en 851 altavoces, lo que provocó la evacuación de inmuebles en algunas zonas de la Ciudad de México y el sobrevuelo de helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tema: BAÑOS ABANDONADOS / SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE (SEDEMA) Analizan demoler 'monumento al olvido' en Chapultepec 09/05/2023 Reforma / Los baños abandonados en el Bosque de Chapultepec son parte de infraestructura en desuso, la cual se valora demoler o restaurar, expuso la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Tema: NUEVAS UNIDADES DEL TROLEBÚS / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Suman 17 trolebuses a la CDMX; donados por desarrollo inmobiliario 09/05/2023 El Universal / El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 17 nuevas unidades del Trolebús que tuvieron un costo total de 127 millones de pesos, pero que fueron adquiridas por las medidas de mitigación del Desarrollo MIRA, ubicado en Río San Joaquín, Miguel Hidalgo.

Tema: REVOCACIÓN DE MANDATO EN ALCALDÍAS Entregan firmas vecinos de Xochimilco y MH para revocación09/05/2023 Reforma / La Jornada / En busca de que se aprueben las consultas de revocación de mandato de sus respectivos alcaldes, vecinos de Xochimilco y Miguel Hidalgo entregaron ayer firmas al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Tema: COMPARECENCIAS DE ALCALDES / CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Domina tensión en comparecencias de alcaldes ante Congreso 09/05/2023 Reforma / El Sol de México / La Prensa / La Razón / La Jornada / Durante su comparecencia en el Congreso local, el Alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, fue cuestionado por la corrupción inmobiliaria en la demarcación y hasta por el departamento que tuvo en City Towers, firma inmobiliaria en la que otros políticos investigados penalmente han adquirido vivienda. “Sí hay de otra”, revira Lía Límón 09/05/2023 El Universal / El Sol de México / La Prensa / 24 Horas / En medio de críticas, aclaraciones, interrupciones, una guerra de pancartas y el recuerdo de Layda Sansores, ayer compareció la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, en Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México. Alcaldesa de Azcapotzalco pide al Congreso recursos para mercados y abasto de agua 09/05/2023 La Prensa / 24 Horas / La Razón / Azcapotzalco de ser la demarcación más insegura en el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de este año, revirtió esa tendencia y con un registro de 55.8 por ciento logró ser la demarcación con mayor incremento en la percepción de seguridad por un margen de 27.1 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, comentó la alcaldesa Margarita Saldaña.

Tema: PLAN B / SUPREMA CORTE Sepulta Suprema Corte Plan B electoral de AMLO 09/05/2023 Reforma / La Corte sepultó ayer la reforma electoral que la 4T había conseguido con un mayoriteo legislativo de Morena y sus aliados y que derivó en las movilizaciones masivas con la bandera "El INE No Se Toca", y la contraparte de una concentración de Morena en el Zócalo.


Tema: HOY NO CIRCULA DEL 09 DE MAYO DE 2023 EN CDMX Y EDOMEX ¡Evita multa! Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este martes 9 de mayo 09/05/2023 Excélsior / El Hoy No Circula de este martes 9 de mayo de 2023 aplica para vehículos con engomado rosa y placas 7 y 8, los cuales no podrán moverse por las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México.

Tema: GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO Gaceta Oficial de la Ciudad de México / No. 1100 09/05/2023 Consejeria CDMX Consulta la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ADOC Te informa 25 de abril 2024

Tema: OBRAS DE LA LÍNEA 3 DE CABLEBÚS / GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Cablebús L3: Liberan dos carriles de avenida Constituyentes afectados por obras 24/04/2024 El Universal /Después de alrededor de

ADOC Te informa 24 de abril 2024

Tema: ACUSAN IRREGULARIDADES EN DESIGNACIÓN DE IPDP / ACTIVISTAS VECINALES Acusan irregularidades en designación de IPDP 24/04/2024 Reforma / Ante la falta de cinco miembros ciudadanos de la Junta de

ADOC Te informa 23 de abril 2024

Tema: NOMBRAN A FEDERICO TABOADA ENCARGADO DE DESPACHO DE IPDP / INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA Y PROSPECTIVA (IPDP) Nombran a Federico Taboada Encargado de despacho de IPDP 22/04/2024 Reforma /

bottom of page